Un año más y con motivo de la celebración de las fiestas religiosas del Rosario, nos animamos a compartir con la Murcia cofrade, nuestro Rosario Público anual por las calles del Barrio de Santa Catalina-San Nicolás.

Como sabéis desde el pasado verano nos hemos integrado completamente en la Parroquia de San Nicolás y por tal motivo, este año queremos manifestar nuestra presencia en dicha Iglesia con nuestra titular Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos. Para tal fin, saldremos en torno a las 10 de la mañana de la Iglesia de Santa Catalina, haremos rezo del Rosario Público por el itinerario indicado más abajo, y llegaremos a San Nicolás sobre las 11,15 horas para la colocación junto al altar mayor de la virgen y presidir la eucaristía de las 11,30 horas. Una vez finalizada la misma, la cual será solemnizada musicalmente por la Coral Gabrielis, volveremos por el itinerario más breve hacia Santa Catalina, llegando a la misma antes de las 13 horas, y no interferir así en la celebración eucarística de la misma.

Recorrido (ida): (10:15 horas) Plaza Santa Catalina, Plaza de las Flores (bordeando la fuente por la derecha), Calle San Pedro, Plaza San Pedro, Calle San Nicolás, Iglesia de San Nicolás (11:15 horas).

Recorrido (vuelta): (aprox. 12:25 horas) Plaza de San Nicolás, Calle Almenas, Calle Riquelme, Calle Ruiperez, Calle Gavacha, Calle Marquesa, Plaza Santa Catalina (12:50 horas)

Los cofrades y feligreses que participen en la procesión portarán rosario en sus manos (de dedo, de 5 misterios, o de uno). Iremos rezando todos juntos en Rosario público. Desde el altar mayor se realiza LA ORACION INICIAL. El comisario de cultos dirigirá el rezo público del Santo Rosario.

Al inicio cuando esté la Virgen en la puerta de Santa Catalina:

PRIMER MISTERIO.

Plaza Santa Catalina (monumento):

SEGUNDO MISTERIO

Iglesia de San Pedro:

TERCER MISTERIO

Calle San Nicolás (altura de la secretaría):

CUARTO MISTERIO

Puerta de San Nicolás:

QUINTO MISTERIO Y FINALIZACION DEL REZO DEL ROSARIO.